El Socialismo siempre fracasa cada vez

97

I worked with Gloria Alvarez on this video about socialism. Here’s the new Spanish version. (The English version can be found: https://youtu.be/HmDBTHxYZ7Q )

Las personas que huyeron de Cuba y Venezuela advierten a los Estadounidenses: No alaben el socialismo.

———
Don’t miss a single video from Stossel TV, sign up here: https://johnstossel.activehosted.com/f/1
Subscribe to my YouTube channel: http://youtube.com/johnstossel
Like me on Facebook: https://www.facebook.com/JohnStossel/
Follow me on Twitter: https://twitter.com/johnstossel
———

El Socialismo otra vez se está volviendo Cool en Estados Unidos con el lindo nombre de “Socialismo Democrático”

Gloria Álvarez sabe un poco más porque ella es de América Latina y ha estudiado el Socialismo ahí. Ella advierte: ¡Tengan Cuidado! El Socialismo tiene un record muy claro en arruinar cada país que lo implementa.

Cuba intentó con el Socialismo. Las cosas están tan mal que miles de personas han huido de la isla en peligrosas balsas hechas con desechos. Otros han pagado mucho dinero para que los dejen salir.

Alvarez entrevista personas que huyeron. Un hombre le dijo que en Cuba “tu no ves ningún futuro. Todo está estancado. la salud, la educación, ahora están en ruinas”

Otro dijo: Mi padre tenía que vender carnes ilegales en la parte de atrás de su ambulancia. Porque los doctores cubanos ganan menos que un 1% de lo que ganan los doctores estadounidenses.

Debido a su experiencia con el Socialismo este hombre ahora está corriendo elecciones como Libertario para un puesto del Estado de Florida en la Cámara de Representantes

Agrega, “yo le digo a mis amigos venezolanos, ¡se los advertimos!

Después de Cuba, el siguiente país de América Latina en quedar completamente inmerso en el Socialismo fue Venezuela. Por un tiempo, las cosas parecían funcionar bien gracias a las riquezas petroleras del país. Venezuela tiene las mayores reservas del petróleo en el mundo, y solía ser el país más rico en América Latina.

Celebridades como Michael Moore y Sean Penn visitaron a Hugo Chávez y alababan su Socialismo.

Los Venezolanos estaban felices también. Un ex alcalde de la capital de Venezuela le dijo a Álvarez, “La gente aplaudía tan fuerte. Ellos decían: Finalmente, hay alguien aquí haciendo justicia social.”

Pero eventualmente el Socialismo llevó a una pésima administración de la economía tan mala que el dinero empezó a acabarse. Y el gobierno solo imprimió más, tanto imprimió que eso llevó a una inflación de 1 millón por ciento.

Los ahorros acumulados durante vidas enteras desaparecieron.

Cuando los negocios intentaron subir los precios para estar a la par de la inflación, Chavez y su presidente sucesor Maduro, lo prohibieron.

Cuando los negocios de todas formas lo hicieron, fueron expropiados por el gobierno. Este trágico video muestra a un tendero suplicando mientras le quitan el negocio. No fue una cosa de una vez. Más de 30mil negocios fueron expropiados.

Ahora millones mueren de hambre. El venezolano promedio ha perdido más de 10 kilos. Más de 2 millones de personas han huido del país.

“Es como el Apocalipsis. No hay comida, no hay medicina” le dijo un venezolano a Álvarez.

Pero algunos todavía defienden el socialismo, diciendo que lo que ha ocurrido ahí no es “verdadero socialismo” Bernie Sanders dice: “Cuando yo hablo de Socialismo no estoy viendo a Venezuela. No estoy viendo a Cuba. Estoy viendo a países como Dinamarca. Como Suecia”

Pero el Primer Ministro Danés dice que eso es un error: “Dinamarca está lejos de ser una economía socialista planificada. Dinamarca es una economía de mercado” Aclaró.

En los países escandinavos, el gobierno regula a las empresas menos que el gobierno estadounidense. Los países Escandinavos ni siquiera tienen un salario mínimo.

El verdadero Socialismo luce más como lo que hay en Cuba y Venezuela.

Alvarez espera que las personas vean el recado que el socialismo ha dejado antes de implementarlo en otros lugares.