El Socialismo siempre termina en violencia

117

I worked with Gloria Alvarez on this video about how socialism causes violence. Here’s the new Spanish version. (The English version can be found: https://youtu.be/XRFI3SyLR78 )

———
Don’t miss a single video from Stossel TV, sign up here: https://johnstossel.activehosted.com/f/1
Subscribe to my YouTube channel: http://youtube.com/johnstossel
Like me on Facebook: https://www.facebook.com/JohnStossel/
Follow me on Twitter: https://twitter.com/johnstossel
———

El Socialismo requiere estrictas reglas. La fuerza violenta del gobierno es necesaria para implementar esas reglas. Es por esto que los países socialistas siempre se vuelven violentos Gloria Álvarez reporta:

El Socialismo ha fracasado tantas veces, que al menos algunas personas entienden que el socialismo arruina las economías. Desgraciadamente, menos personas entienden que el socialismo también lleva a la violencia invetiablemente. Gloria Álvarez si lo entiende:

Es Socialismo ahora es algo Cool en algunos círculos. La recién electa congresista Alexandria o Casio Cortez alaba el socialismo democrático y le dijo al comediante Stephen Colbert que “en una sociedad moderna moral y rica ninguna persona en Estados Unidos debería de ser demasiado pobre como para vivir”. Colbert estuvo de acuerdo “parece bastante simple” le respondió mientras la audiencia aplaudía. Pero es socialismo no debería ser algo Cool. Gloria Alvarez reportó recientemente que arruina economías. En este video también describe cómo el socialismo siempre termina con el gobierno utilizando la fuerza en contra de sus propios ciudadanos.

Los regímenes que se denominan así mismos como “socialistas” han asesinado a millones de personas. Decenas de millones murieron en la Unión Soviética. Lo mismo en China. Millones también murieron en Cambodia y en Corea del Norte; países que se auto proclaman de ideales socialistas. Los socialistas de hoy en día hoy dicen que esos países realmente no hicieron “verdadero socialismo”. Ellos prometen que su experimento será diferente y mucho mejor.

Los socialistas democráticos como el senador Benny Sanders y Alexandra o Casio Cortéz prometen que van a poder evitar cualquiera de los horrores de los gobiernos que en el pasado se auto definieron como socialistas. Pero Álvarez dice que el socialismo en cualquiera de sus variantes tiende a terminar en lo mismo. Ahora mismo personas mueren en países de América Latina por haber caído en promesas socialistas. En Cuba precisamente porque el gobierno restringe la propiedad privada y el comercio, los cubanos tienen que intercambiar productos en el mercado negro para poder sobrevivir. Algunas veces el gobierno violentamente los apresa y persigue. Álvarez entrevista a Ibis Valdés quien dice: “mi padre fue prisionero político en Cuba por casi una década porque en sus años veintes el vendía jabones y perfumes y no le quería dar toda sus ganancias al gobierno”.

Michelle Ibarra quien escapó Cuba dice: “El socialismo es la excusa perfecta para alguien que quiere gobernar de manera autoritaria un régimen”.

La violencia política en el nombre del Socialismo también ocurrió en Nicaragua y Venezuela. Álvarez entrevista a Ramon Muchacho, un antiguo alcalde de la capital de Venezuela, Caracas. Él le comenta a Alvarez que fue presionado por los líderes socialistas para utilizar la fuerza de la policía para suprimir brutalmente las protestas en contra del régimen. Y como se rehusó a hacerlo, fue amenazado con irse a la cárcel. El escapó a Estados Unidos.

“A mí me parece que no somos capaces de aprender” Ramón Muchacho le dice Álvarez “Los políticos siempre van estar soñando con el futuro y nunca resuelven problemas en el presente. Y las personas siguen enamorándose de ese tipo de porquería.”

Álvarez espera que algunos aprendan. Gustavo Tefel quien escapó de la violencia en Nicaragua le dice que él si aprendió. “Yo no creo que la gente se de cuenta de lo profundamente responsable que es el socialismo de toda esta violencia. Estados Unidos es un gran país. La gente no lo aprecia lo suficiente. Ellos deberían de viajar más sobre todo a países más pobres para que realmente entiendan lo que tienen aquí en Estados Unidos. Sólo miren a su alrededor. Miren a su alrededor, y adquieran un poco de conocimiento.”